Conoceros: Millonarios piden pagar más impuestos para luchar contra el COVID-19

Agrupados bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’, un grupo de 83 millonarios de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá y entre los que figuran Abigail Disney –sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney–, Jerry Greenfield –cofundador de Ben & Jerry– o Morris Pearl –ex director gerente de BlackRock– han firmado una petición para que los gobiernos acometan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas. “Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, advierten los firmantes, que destacan que los problemas causados por el COVID-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los gobiernos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, manifiestan los 83 millonarios, que proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de sanidad y educación “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”. “Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, aseguran, y recuerdan que la mayoría de esos trabajadores esenciales están mal pagados y asumen todos los días riesgos para cuidar a los demás.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias”, destacan los firmantes. “Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción”, añaden. Y concluyen: “La humanidad es más importante que nuestro dinero”.



Contacto:
Correo cadenaes.com