Fernando Simón: «Me preocupan las personas que no pueden comer con lo que ganan»

«Los confinamientos son medidas que tienen un impacto socioeconómico muy importante y ahora preocupa el impacto social y económico en muchos hogares españoles», señaló el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias.

De los 73 brotes de coronavirus activos ahora mismo en España los más preocupantes son los de la comarca de Segrià en Lleida, donde se ha tenido que confinar a más de 200.000 personas, y el de la comarca de A Mariña en Lugo que mantiene confinadas a 70.000.

Según la opinión del director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la evolución de la pandemia es favorable aunque ha señalado que la opción de volver a implementar el estado de alarma «está ahí y las Comunidades Autónomas disponen de herramientas» pero ha insistido en la importancia de valorar la situación constantemente.

Simón ha señalado que estas medidas »son medidas que tienen un impacto socioeconómico muy importante y ahora preocupa el impacto social y económico en muchos hogares españoles» y ha asegurado que a él le preocupa relativamente poco que le puedan restringir el sueldo o que una persona que gana mucho dinero gane un poco menos.

Al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias lo que le preocupan son «las personas que no están pudiendo comer con lo que ganan porque se están acabando los ERTE o los ahorros o porque ha habido menos trabajo. Y este impacto es especialmente grave en los grupos como los temporeros, que muchos de ellos tienen que vivir al día».

Por ello, cree que las medidas restrictivas deben ser analizadas con mucho cuidado y no se pueden toma a la ligera porque «un grupo concreto le de miedo o porque un grupo concreto tenga un interés concreto», sino que se tienen que implantar cuando el impacto beneficioso sea mayor que el impacto negativo.



Contacto:
Correo cadenaes.com