Huelga indefinida, médicos residentes protestan frente a la Consejería de Sanidad de Madrid

Aproximadamente un millar de médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se han manifestado frente a la sede de la Consejería de Sanidad este lunes, primer día de su huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Tras la pancarta ‘Nuestros derechos blindan la sanidad pública’, la marcha de los MIR, ataviados con mascarillas, batas blancas y pijamas verdes y al grito de “sin residentes no hay sanidad”, ha partido de las dependencias de la Consejería de Sanidad en la calle Sagasta y ha finalizado frente a la sede del mismo departamento en la calle Aduana. Ya ante la sede de la calle Aduana –donde tiene su despacho Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad del Gobierno autonómico PP/Cs, presidido por Isabel Díaz Ayuso–, los MIR han hecho sonar silbatos y han coreado lemas como “no me explotes, fórmame”, “lo llaman formación y no lo es, una explotación es lo que es” o “Isabel Ayuso, basta ya de abuso”.

En la manifestación de los MIR ha participado también la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que ha pedido al Gobierno de Ayuso que escuche las reivindicaciones de los residentes y negocie con ellos un convenio colectivo “justo”. “Pedimos que por parte del Gobierno de Ayuso se escuche a los residentes en huelga, que son las personas que se han dejado la piel en esta crisis para defender la vida de todos”, ha declarado a los medios de comunicación Serra, que ha insistido en que los MIR están “luchando por un convenio justo y necesario”.

Antes de la manifestación, los residentes han protagonizado, a primera hora de esta mañana, concentraciones multitudinarias en los principales centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.



Contacto:
Correo cadenaes.com