Investigan transferencia de 3,5 millones hecha por el rey emérito a Bahamas

El fiscal suizo Yves Bertossa, que está investigando el “regalo” de 100 millones de euros en comisiones de Arabía Saudí a Juan Carlos de Borbón, ha abierto otra investigación para sobre una transferencia de 3,5 millones hecha a Bahamas desde la cuenta panameña Lucum. Suiza investiga si el dinero terminó en otras cuentas a nombre de otras personas y para ello está rastreando los movimientos.

El fiscal Bertossa conoce ya el movimiento de los 65 millones de euros que el rey emérito ingresó a Corinna Larsen, su examante, en una cuenta del banco Gonet & Cie en Bahamas. De los cuales, 39 millones fueron a un parar a un banco de Nueva York y 11 a cuentas de Reino Unidos en las que la titular era Corinna Larsen.

Bertossa preguntó a la examante del rey sobre la transferencia de 3,5 millones de euros y ésta respondió que ignoraba los movimientos hechos por Juan Carlos I desde la Fundación Lucum.

Según publica El País, La justicia suiza investiga varias transferencias. Entre ellas, una de 1,5 millones que Juan Carlos I hizo a su examante y que la beneficiaria utilizó para comprar una casa en Londres por valor de 5,6 millones de euros. Otro rastreo que se está haciendo es la compra de otra mansión en el norte de Londres por valor de 6,4 millones de euros, comprada a nombre de una sociedad de Corinna Larsen



Contacto:
Correo cadenaes.com