Menor de 12 años es detenido por insultar a un futbolista

El futbolista hizo públicas algunas capturas de pantalla donde evidenciaba los insultos que había recibido ayer domingo, justo antes de celebrarse el partido entre el Crystal Palace y el Aston Vila.

 

 

 

 

Tras el partido, la policía informó de la detención del menor por los mensajes: «El niño de 12 años arrestado por los mensajes racistas en las redes sociales hacia un futbolista ha sido ya puesto en libertad mientras continúan nuestras investigaciones», han señalado. «El racismo no tiene cabida en la sociedad y estamos tratando de contactar con el futbolista para que haga su declaración».

El futbolista ha hecho un llamamiento hoy a través de las redes sociales para pedir a las plataformas que identifiquen y eliminen a los usuarios que recurran a este tipo de insultos. «La gente necesita entender que, sea cual sea su edad, su comportamiento y sus palabras tienen consecuencias y no pueden esconderse en las redes sociales». «Es importante que las plataformas de redes sociales hagan lo que hicieron ayer y busquen a estas personas, eliminando sus perfiles. Esta no es la primera vez que recibo mensajes como este, ni soy el único jugador que los recibe, pues sucede todos los días».

 



Contacto:
Correo cadenaes.com