El ministro de Sanidad sobre ascenso del Cádiz: “Hemos visto imágenes preocupantes”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado este lunes en rueda de prensa que hay imágenes que le preocupan especialmente, como las faltas de respeto al virus en un contexto de rebrotes multiplicados por todo el país en los últimos días. En ese sentido, se ha mostrado indignado respecto a lo ocurrido en los aledaños del estadio Ramón de Carranza el pasado sábado y las posteriores celebraciones del domingo.

“Hemos visto últimamente algunas imágenes que no me gustan nada, como las celebraciones de ascenso de algún equipo de fútbol, imágenes que son preocupantes”, ha dicho sin especificar que se refería a Cádiz, pero es indudable al tratarse del único equipo de fútbol que ha logrado un ascenso desde el inicio de la crisis sanitaria. “No podemos perderle el respeto al virus”, ha añadido.

164 positivos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 164 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 333 del pasado viernes, lo que sitúa en 255.953 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Hasta 1.975 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 683 se han producido en los últimos siete días

Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 7 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.406, aunque ésta no concuerda con las cifras sumadas de todas las comunidades.

Además, 11.716 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 8 en los últimos 7 días; y 125.751 han precisado hospitalización, 146 en la última semana.

Según los datos del Ministerio, hay más de un centenar de brotes activos en España, de los cuales uno solo en la provincia de Cádiz, que se encuentra bajo control en Algeciras. En total, en Andalucía se han detectado 23, la mayoría en Málaga, que en total rondan los casi 400 positivos.



Contacto:
Correo cadenaes.com