Pablo Iglesias fija posición sobre la huida de Juan Carlos I

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretario general de Podemos se ha referido así a la huida de Juan Carlos I de España.

En un hilo de Twitter, Pablo Iglesias, se ha posicionado frente a la actitud del Gobierno de España que se ha realizado estas declaraciones: «Respeto a las decisiones comunicadas hoy por la Casa del Rey y reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI desde su llegada a la Jefatura del Estado».


Pablo Iglesias ha continuado afirmando que «por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo. La España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio. Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia. La pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia. Es un deber para quienes ocupamos cargos de gobierno velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones. Un gobierno democrático no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institución clave como es la Jefatura del Estado y que son un fraude a la Justicia».

Este hilo ha tenido una gran repercusión con más de 13 000 «likes» en apenas una hora y ha sido tendencia en Twitter.



Contacto:
Correo cadenaes.com