Page: las comisiones cobradas por Juan Carlos I son «donaciones»

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que “fuentes muy bien informadas” le han asegurado que las cobradas por Juan Carlos I no son “comisiones ilegales” sino “donaciones” y que por eso en las últimas semanas se ha dejado de hablar de “comisiones ilegales cobradas por el rey” para empezar a hablar de “donaciones”, y es que las comisiones ilegales son “delito puro y duro”, mientras que las donaciones no está tan claro que lo sean, lo que complicaría sacar una “conclusión jurídica” sobre este tema.

El digital ‘El Español’, dirigido por Pedro J. Ramírez, ha publicado este lunes que los documentos del banco suizo Mirabaud, donde Dante Canonica y Arturo Fasana abrieron la cuenta de la Fundación Lucum con Juan Carlos I como beneficiario, reflejaron que los 65 millones de euros para el entonces jefe del Estado español eran una “cantidad enviada por el rey Abdalla de Arabia Saudí como regalo según la tradición saudí a otras monarquías”. “Podremos pensar lo que queramos, pero la conclusión jurídica va a ser muy difícil de extraer”, ha insistido Page en el programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’.

Vinculado al ala más conservadora del PSOE, Page ha manifestado que “todo el mundo tiene que responder y todo tiene que quedar claro”, pero ha asegurado que Juan Carlos I es “de los que han aportado a la historia de España, al menos, cosas positivas” y ha considerado “tremendo” que “sentenciemos tantos años de democracia y transición de una manera que algunos aprovecharán para otras cosas distintas a las que a mí me gustarían”. En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que Felipe VI, hijo de Juan Carlos I y actual jefe del Estado, está haciendo una labor institucional “excepcional”.



Contacto:
Correo cadenaes.com