Reparten en San Andrés 14 toneladas de alimentos a 200 familias del municipio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inició el pasado martes el reparto de la segunda fase del Plan de Alimentos 2020,  con el que llegará a un total de 244 familias del municipio que suman 607 personas beneficiarias.

Como entidad de reparto del programa operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD 2014-2020),  el Consistorio ha comenzado este reparto que se prolongará hasta el próximo día 30.

El objetivo del programa,puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA),es “contribuir a la reducción de la pobreza mediante la distribución de alimentos en situaión de extrema necesidad”.

La concejala delegada del área, Liliana Izquierdo, ha visitado a las trabajadoras sociales encargadas del reparto, que a lo largo del año se desarrolla en tres fases, llegando así a aquellas personas del municipio que previamente lo hayan solicitado y cuya situación es valorada por los Servicios Sociales en función a los requisitos que marca el propio programa.

En esta segunda entrega, realizada en un local del Ayuntamiento, se repartirán 14.697 kilos de productos alimentarios, como arroz blanco, leche, pasta alimenticia, galletas, tomate frito, judías verdes en conserva, aceite de oliva, potitos infantiles, fruta en conserva, conserva de carne o alubias cocidas.

“Como concejala de Bienestar Social me gustaría poner en valor el gran trabajo que desempeñan los Servicios Sociales municipales que, en este programa y otros de gran relevancia, no sólo son grandes profesionales, sino que también demuestran su valiosa calidad humana”, ha dicho Izquierdo, para después apuntar que, aunque lo idóneo sería que este tipo de iniciativas no fuesen necesarias, el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, está así “al lado de los vecinos y vecinas, que por lo complicado de su situación profesional o personal, más lo necesitan”.



Contacto:
Correo cadenaes.com