Sonia Largo, nieta de Largo Caballero responde a los ataques de Vox en una carta

Sonia Largo Valcarce, nieta del histórico dirigente socialista Francisco Largo Caballero, ha salido en defensa de su abuelo tras los múltiples ataques del partido de extrema derecha Vox. Hace tres semanas, los ultras propusieron que se retiraran del callejero madrileño a Largo Caballero y a Indalecio Prieto, ministro durante la II República española. Desde entonces, las dos estatuas de los políticos en Nuevos Ministerios (Madrid) han sido vandalizadas.

A través de una carta muy personal, la nieta del socialista reprocha a la extrema derecha sus mentiras.

Sonia critica que Vox “retuerza el significado de la Memoria Histórica”: “Poner a mi abuelo al nivel de los fascistas de esa época es una aberración. Es un insulto a la democracia y a la decencia humana. Es un insulto a todos aquellos que lucharon y sacrificaron sus vidas por la libertad y por una España mejor”.

La nieta de Largo Caballero hace un repaso de la vida de su abuelo, quien llegó a dirigir el Consejo de Ministros hasta su exilio y posteriormente fue encarcelado en un campo de concentración nazi. No obstante, recuerda que “no se puede volver al pasado” y denuncia a aquellos que, “basándose en aserciones fraudulentas y engañosas, quieren eliminar la Memoria Histórica”. “La lucha contra el fascismo nunca será olvidada y Francisco Largo Caballero, como todos aquellos que lucharon en contra de Franco, tampoco serán olvidados”, subraya.

Aquí puedes leer la carta completa.



Contacto:
Correo cadenaes.com